sábado, 12 de noviembre de 2011

Bug Intel emachines e525

Bueno en esta entrada mencionare como es que logre resolver el bug que existe en el kernel 3.x.x-x de Linux y las tarjetas de video intel con nucleo i915.
Específicamente, mi tarjeta de video es una Mobile Intel GM45 Express Chipset.
Actualmente estoy en un kernel 3.1.0-7 y aun no hay un fix oficial. Asi es que a meterle mano.
La solución que me funciono a mi, la descubrí navegando en los foros de arch y de ubuntu. Y resulta que la persona que daba la solución era la misma: Unknown47.
Así es que vamos a la solución.


Distro instalada:
Si estas usando un sistema ya instalado y que en la actualizacion quedo dañado entonces cuando estes en la pantalla de booteo (grub) debes editarla, en Fedora, es con "e" de edit.
Aparecerá un editor de texto por consola, en esta parte buscamos el final de la linea del kernel y agregamos:

acpi_osi=Linux

quedando un final de linea algo asi:
...LANG=en_US.UTF-8 acpi_osi=Linux


Mientras carga el sistema podemos usar la combinación de teclas para incrementar el brillo de la pantalla. Les comento que en mi laptop la combinación estaba invertida y de no haberme equivocado al hacerla no estuviera escribiendo esta entrada, y menos desde mi lap...

Después de eso, ya deberías iniciar correctamente tu sistema GNU/Linux

Desde Live CD/DVD
El procedimiento es casi el mismo, en la pantalla de inicio de tu distro, debes buscar la opción de editar la linea del kernel, en Fedora, creo que es utilizar tabulador para editar la linea.
Al final de la misma solo que hay que agregar la misma linea de arriba: 

acpi_osi=Linux

Luego de eso, solo queda subir el brillo de la pantalla y prepararse para la instalación :D


Lamentablemente desconozco el archivo de configuración donde podamos colocar estas lineas y evitar estar editando la linea del kernel cada vez que iniciemos el sistema, se los quedo a deber.
Gracias a Unkown47 donde quiera que estés  bro! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa dos veces o mas antes de escribir... :D